Mientras en casi todos los foros de debate y formación relacionados con la publicidad y el marketing se está hablando de acercarse al prosumidor (el nuevo consumidor mucho más profesionalizado y exigente que años atrás) desde los mensajes no intrusivos, que respeten sus intereses y sobre todo que le aporten un contenido de valor y de entretenimiento va Facebook y adopta una de las medidas más agresivas de su historia: mostrar vídeos publicitarios, que se reproducirían automáticamente.
Y como no podía ser de otra manera esto será así tanto si ves Facebook desde tu ordenador como si lo haces desde tu móvil, con lo cual nuestra tarifa de datos se verá considerablemente mermada al tener que consumir más datos para la descarga. Vaya, que todo son ventajas para el usuario (modo irónico ON)

En estos momentos el sector de la publicidad vive días convulsos, donde o se reinventan o mueren, y a pesar de que no creo que la publicidad convencional desaparezca (al menos por el momento) necesita reconciliarse con el consumidor. O las marcas se identifican y conectan con los usuarios para lograr dejar una impresión positiva en los usuarios o desde luego con iniciativas totalmente agresivas como estas el prosumidor va a dar la espalda a esas marcas, y quizá incluso a las plataformas. Y este enfoque de acercamiento al consumidor es uno de los pilares del branded content.
Si te apetece leer algo fresco y divertido escrito por Territorio Creativo en este post nos explican cuales son algunas de las mentiras más habituales sobre el branded content.

Helena Abellán