La preocupación por mantener una posición destacada en las redes sociales se ha extendido a lo largo del panorama político mundial. En Vitamine! trabajamos comunicación política (#compol) y en esta línea estudiamos cuál es la mejor forma de sacar el máximo rédito a las redes sociales de diferentes organizaciones políticas.

Para que la comunicación política sea efectiva es necesario que disponga de unas características concretas: hay que incentivar un buen aprendizaje sobre el funcionamiento de la red, facilitando a los militantes y simpatizantes material útil para ello; sesiones informativas sobre el uso de las redes sociales; material gráfico, explicativo, didáctico y sobre todo sencillo de compartir en la red, como por ejemplo, la imagen de esta publicación; pequeñas píldoras informativas en formato audiovisual que ayuden al usuario con consejos útiles y que puedan alojarse en plataformas para su posterior compartición. Pequeñas acciones que benefician al conjunto de la comunidad.
En Vitamine! hemos creado esta guía de buenas prácticas como ejemplo de material útil y eficaz para el envío a las bases de una formación política. De momento, os pasamos la infografía referente a Twitter. Posteriormente, os haremos llegar la de Facebook.

Sandra Oriol

Redes Sociales y Comunicación Política - Twitter